Etiquetas

martes, 4 de julio de 2006

Ese tipo llamado Buffett

La primera vez que me fijé en su nombre fue hace unos días. Aparecía en la última de El País (www.elpais.es) y era noticia porque iba a dar en vida una cantidad enorme de dinero (el 85 por ciento de su fortuna) a fundaciones de carácter benéfico. Es tanto dinero del que se va a desprender este señor que tuve que leer la noticia dos veces porque no me podía creer que ningún otro diario (español) la diera ese día ni que El Pais la enviara a la última, que suelen ser noticias más de tipo anecdótico. O sea que Buffett (siento mucho la incultura que me acompaña en asuntos de tipo empresarial y económico), el tal Buffett, digo, ha amasado una barbaridad de millones de dólares, los da en un acto de filantropía sin igual, y es una última o, para otros, ni siquiera fue noticia. Asombroso. A la fundación de Bill Gates (de ayuda a la infancia en África) le va a llegar una donación mayor que el presupuesto que tiene la ONU y no es anunciado a bombo y platillo. No sé en qué mundo vivo. Dicho esto, me parece una barbaridad ganar tanto, por lo que estoy de acuerdo en que es mejor pensar en morir pobre como Buffett y llevar un poco de esperanza a los más necesitados.
Debo reconocer que al día siguiente, o al siguiente, El Pais le dedicó varias páginas al tema con artículos de opinión incluidos. Como no podía ser menos.
Dos cosas más: Lieja, Nathalie y Stacy, un horror. Valencia, masacre en el metro, una tragedia.

No hay comentarios: