Etiquetas

lunes, 10 de septiembre de 2007

Ramiro Pinilla

Hola al mundo virtual donde no te lee ni dios. Me fui de vacaciones con Ramiro Pinilla y he vuelto de nuevo con él. Sí, despacio, despacio, sigo con "Verdes valles, colinas rojas". Así que estoy metida en Getxo hasta el cuello y, a veces pienso que si los vascos en general son tan tozudos como Roque Altube o tan extraños como Josafat Baskardo, apañados vamos con el fin del conflicto. Bromas aparte, qué bien escribe Pinilla y qué rabia me da descubrir autores que debía haber conocido mucho antes. O a lo mejor es una suerte, tener el placer de poderlos descubrir ahora. En fin, aquí seguimos con la lectura.
Hoy no he podido resistirlo y me he comprado dos libros en francés. Uno es de mi admirada Yasmina Reza ("Arte", el bellísimo "Nulle part") y se titula "L'aube le soir ou la nuit". A descubrir. El otro es de Philippe Claudel, a quien lei en castellano "La nieta del señor Lihn" y en francés "Les âmes grises", y se titula "Le rapport de Brodeck". El librero me ha dicho que me va a gustar mucho. Veremos.
Pero a quien tengo verdaderas ganas de leer es a Vila-Matas de nuevo, esos cuentos tiernos de "Exploradores del abismo" (Anagrama) que seguro todavía no han llegado a la librería española de Bruselas. Me sigue pareciendo genial, incluso tras leer la entrevista que publica hoy El Pais (www.elpais.com) o precisamente por ello, no sé.

No hay comentarios: