Etiquetas

jueves, 17 de enero de 2008

El viajero más lento

Lectura obligatoria. El viajero más lento, de Enrique Vila-Matas (Anagrama). Sí, ya sé, a lo mejor soy un poco pesada, pero es que la realidad es así. Qué bien me lo estoy pasando con estos artículos y ensayos ya publicados en su día y lamentablemente no leídos por mí. Tiene un relato sobre la feria de Francfurt con el que he llorado de la risa. Otro sobre Borges que me ha parecido genial. Una historia sobre un librero de Stuttgart simplemente deliciosa. Por no hablar del sueño con Monterroso y lo que esconde la cartera de Vila-Matas. Y la divertidísima anécdota con Gonzalo Herralde y el consulado chino en "Sólo se debuta una vez". Como de costumbre, ensayo de ir tan lenta como puedo en su lectura como hizo el mismísimo Chuang Tzu, pero no me es tan fácil. Y para los que no entiendan de qué va lo que estoy escribiendo, pues a leer. Creo que va a convertirse en el próximo regalo a mis amigos. Quedáis enterados.

No hay comentarios: