Etiquetas

lunes, 27 de noviembre de 2006

Vuelvo a César Aira

Hace un par de días compré en Punto y coma, la librería española de Bruselas, un nuevo relato de César Aira, "El mago". Esta tarde me lo he llevado a la Academia de Música, pues mientras Paula toca el piano, me gusta dedicar ese rato a leer. Pensaba llevarme a Vila-Matas y su "Bartleby", pero es que intento que no se me termine nunca de tanto como me gusta. Es curioso, supongo que otra gente hace justo lo contrario: no levantarse del sitio hasta terminar el libro. A mí, al menos en este caso, me sucede lo contrario. Cada una de sus notas numeradas me sugiere todo un mundo -desgraciadamente casi siempre desconocido- que me pide reposo para asimilar lo leido. Bueno, pues eso, me encanta este Vila-Matas.
Pero a lo que iba, después de leer "Cumpleaños" y "Cómo me hice monja", tenía ganas de recuperar a Aira y, mira por donde, en la librería tenían un único título suyo, "El mago". Sólo he leido las 13 primeras páginas, pero ya estoy encantada con el relato. Este escritor ve el mundo de otra manera, todo me parece en él original. Sus historias son siempre sorprendentes. Ya os contaré.

No hay comentarios: