Etiquetas

martes, 19 de diciembre de 2006

La noche del oráculo

Llevo días sin escribir, pero es que es llegar el mes de diciembre y no tener tiempo para nada. Exámenes míos, de los chicos, regalos de las fiestas, puentes que viene la familia, los amigos, despedidas de año, un horror sólo de pensar las pantagruélicas comidas que se nos avecinan. En el otro lado, con muchas ganas ya de viajar a España y ver a los amigos del alma, amigos.
Así que hoy sólo un par de apuntes:
Uno, estoy leyendo "La noche del oráculo" también de Paul Auster y me está gustando mucho mucho. Una historia dentro de una historia dentro de otra historia. Al principio casi me pierdo, porque lo leo sólo por las noches antes de dormir. Y hay días que tengo que releer lo ya leído porque no sé si estoy en una historia o en otra, pero ahora que ya conozco los personajes, estoy disfrutando de este escritor.
Dos, aquí el otro día, la televisión pública belga (la francófona) se mentó una ficción y creó un informativo diciendo que Flandes se había independizado y que el rey había huido, y eso fue lo mejor, a Kinshasha (creo que se escribe así), vamos a la ex colonia del Congo. Lo curioso de esta televisión pública es que no señalaron que era ficción hasta media hora después del primer comunicado, por lo que dejó al país durante treinta minutos al borde del colapso. Hubo figurantes de la parte flamenca y otros monárquicos manifestándose, pero en ese espacio de tiempo, hubo manifestantes reales que acudieron al lugar, tanto en un caso como en el contrario. Mi profe de francés dice que los francófonos no quieren ni oír hablar de una división del país, en tanto que los flamencos, con los que trabaja su marido, dan por hecho que antes o después se independizarán. Qué complicado es este mundo. Con tantas otras cosas por las que sí que hay verdaderamente que luchar.
Y última, last but not least. Si no escribo hasta después de las fiestas:
Buenas vacaciones para todos y os deseo un 2007 un poquito mejor y en paz!

No hay comentarios: