Etiquetas

jueves, 7 de septiembre de 2006

Escena costumbrista

Domingo, 30 de junio. Vuelo Madrid-Bruselas. Viajan delante nuestro una madre y sus dos hijos separados por el pasillo. Antes de despegar, la madre, a grito pelado, pregunta a sus vástagos.
- A ver, chicos, en las vacaciones de octubre, ¿qué queréis hacer? ¿Qué os apetece más, ir a España o a una playa, no sé, a Grecia, por ejemplo? ¿Os gustaría ir a Grecia?
Los niños miran a su madre y no contestan o dicen que les da igual, qué más da. Qué maleducados, no contestar a la consulta que vocea su madre. Pero la mujer, que se ha estudiado de pe a pa el libro "Como ser buena madre en 2o páginas", erre que erre, tozuda ella, insiste.
- Es que si queréis ir a Grecia es muy bonito. O si no a otro sitio.
Creo que también mencionó Egipto, eso sí, a grito pelado. Al menos las dos o tres filas de alrededor nos enteramos de las ganas que tenía la madre de que todos supiéramos cuánto y qué bien organizada está su familia, lo acomodada que es, los sitios tan bonitos que visita en cualquier puente del año y el interés tan educativo que muestra por conocer la opinión de sus hijos. Por cierto, los niños tendrían unos 6 y 4 años.
Patético. Y lo más penoso de todo es que esa madre gritona y chula iba leyendo El País. ¿No se le podría "pegar" algo?

No hay comentarios: