Etiquetas

viernes, 8 de septiembre de 2006

La baba de caracol

Como hace más de un mes que no veo la televisión, ayer, de vuelta a casa, me quedé pasmada contemplando TVE Canal Internacional. Se trataba de un anuncio (yo tenía entendido que no había anuncios en el canal internacional, pero se ve que de un tiempo a esta parte la cosa está cambiando). Pues bien, el anuncio en cuestión, de larga duración, vendía "estracto de baba de caracol", que contiene por lo visto ácido glicólico y alantoína. No me digan qué demonios son estas dos últimas porque no tengo ni idea. Estracto de baba de caracol. Tiene narices la cosa. Lo primero que pensé era que se trataba de una "tomadura de pelo" del estilo del "crecepelos" famoso o del "elixir de la juventud" que vendían los cuentistas por los pueblos.
Pero mira tú que me voy a internet y escribo en el buscador de Google "ácido glicólico + caracoles" y me salen 17.400 entradas. ¡Toma ya! Menudo peligro tiene Internet. Por cierto, una de esas entradas es de un chat de El Mundo en el que un tal doctor Jesús Borbujo, del Hospital de Fuenlabrada de Madrid, desaconseja su uso a concentraciones altas. Dicho queda. País.

No hay comentarios: