Etiquetas

lunes, 12 de junio de 2006

He cambiado la "Memoria"

He decidido cambiar el nombre del blog. La verdad es que "Memoria a memoria" hacía referencia de forma exclusiva a mi mala memoria, y surgió como un ejercicio de voluntad para no perderla, pero no creo que fuera muy atinado. Y como hoy estoy de buen humor, hete aquí que desde mi ventana veo pasear el gato, el gato de los vecinos, digo, que no nuestra gata minina, pequeñaja y gris que todavía casi no sabe trepar por los árboles.
Si tuviera tiempo, me dedicaría a leer otros blogs. Pero, por una parte, me parece que no me aportarían nada, con lo cual pensaría que es una pérdida de tiempo. Por otra, pienso que a lo mejor engancha y, entonces, dejaría de hacer otras cosas. Y llegados a este punto, creo que lo mismo, e incluso mucho más justificadamente, pueden llegar a pensar de esta "ventana". Qué tonterías pueden suponer para otros mis opiniones. Pues es verdad. Entonces, ¿por qué escribimos?
Yo creo que es una necesidad más primitiva, incluso una terapia. Uno escribe cosas personales -o no- , -yo lo he hecho toda mi vida-, con la sinceridad y valentía que te da la seguridad de la no propagación del escrito. Se pueden decir muchas barbaridades pues nadie te lee, pero de igual forma puedes ser más sincero que nunca pues tampoco tienes ninguna presión exterior que te haga ser comedido. No arriesgas tu reputación pues nadie te ha leído y nadie te señala, pero dices todo lo que piensas y ello te libera. Pero eres en el fondo cobarde porque escribir con nombre y apellidos implica una gran valentía. Y como no soy ni lo uno ni lo otro, este invento de internet me parece casi perfecto. Y aún incluso así, a la hora de escribir me mido.
Pero hay cosas, hechos y situaciones por las que uno debe apostar en la vida, con respeto, pero firmemente. Las había empezado a enumerar, pero son tantas que me parecía que las ninguneaba. Así que poco a poco irán apareciendo.
Una cosa más para terminar, no sé cómo el mundo no se para ante situaciones tan bochornosas como Guántanamo. ¿Cómo es posible que pasen y sigan pasando? Miles de gritos como el mío no se hacen oír. Qué papel más bochornoso jugaremos en la historia. Los nietos y bisnietos pensarán que cerramos los ojos antes los horrores de la guerra, como yo lo pienso ahora de otras guerras. Cuando entro en esta espiral, creo que me hundo.

No hay comentarios: