Etiquetas

lunes, 26 de junio de 2006

Monschau y el Alemania-Suecia

Este fin de semana nos fuimos a Monschau, un pequeño pueblecito alemán de unos 13.000 habitantes que se encuentra muy cerca de la frontera belga. El pueblo, que se libró de ser destruido en la segunda guerra mundial, es una preciosidad. Así que ya podemos decir eso de que hemos estado en Alemania durante el Mundial de Fútbol.
Es más, como no sólo le gusta a Alfonso y a Guillermo, sino que también nuestra hija Paula se ha aficionado de veras, pues, cómo no, vimos partido de fútbol. En Monschau, en el hotel que nos hospedábamos, ofrecían, con pantalla gigante, el Alemania-Suecia de octavos de final. Y allí que lo vimos con una cervecita, rodeados de alemanes y nosotros apoyando, también, a los de casa. Ganó 2-0 Alemania, así que todos contentos. Creo que éramos los únicos extranjeros en el salón de la TV, aunque en el hotel había también muchos moteros holandeses tipo rockeros que se vienen aquí huyendo de la planicie de su país.
Merece la pena visitar este pueblecito que se encuentra en lo profundo de un valle y rodeado de un río. En el diccionario ese tan maravilloso de Internet llamado Wikipedia aparece Monschau, pero sin versión castellana. Como me anime y aprenda cómo se hace -que esa es otra- incluyo información sobre el lugar.
Y me voy que tengo tropecientas cosas que hacer. No se me ha olvidado el incidente del metro. Lo contaré en la próxima. Saludos mil a Lavinia, si me lee desde Norega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Noruega, te sigo leyendo y siento que sigas escribiendo desde el pinar con un portátil!!.

¿Verdad que Monschau es precioso? Parece el pueblecito de la Bella y la Bestia. Es como si el tiempo se hubiese detenido en el lugar. A ver cuando pones fotos en el blog!!

Nos seguimos "viendo" a tu vuelta de las Españas.

Anónimo dijo...

Oops, yo otra vez..........quise decir que siento que NO sigas escribiendo desde el pinar. Lapsus dedus.